El pasado mes de Junio SIMAL logró la certificación ISO 45001 de su sistema de gestión de seguridad y salud laboral, ampliando así el alcance de dicha certificación en el Grupo IQE ; IQE la empresa matriz ya obtuvo dicha certificación en el año 2020 tras completar con éxito la transición desde la norma OHSAS 18001 con respecto a la que ya estaba certificada desde el año 2008.
La ISO 45001 es una norma internacional que ayuda a las organizaciones a gestionar los riesgos de salud y seguridad ocupacional laboral. Se enfoca en la identificación de peligros, evaluación de riesgos y controles operativos y mejorar la seguridad en las etapas de diseño, producción y operación, reduciendo incidentes y asegurando el cumplimiento de regulaciones. Esta nueva norma ofrece un enfoque actualizado y estructurado para gestionar los riesgos laborales.
La consecución de esta certificación pone de manifiesto el compromiso del Grupo IQE con la seguridad y salud laboral de sus trabajadores en línea con su estrategia de desarrollo responsable.