Grupo IQE

El Grupo IQE es un grupo industrial del sector químico integrado por
cuatro compañías: Industrias Químicas del Ebro, S.A., DESILSA, SIMAL y Silkimya.

Industrias Químicas del Ebro

Con más de 65 años de servicio, es un referente europeo dentro del sector de la química inorgánica. Su posicionamiento en sectores diversos y mercados altamente competitivos, ha permitido su continuo crecimiento al mismo tiempo que se ha mantenido fiel a sus raíces.

Detergentes y Derivados de Silicatos Alcalinos

Fundada en 1961, desarrolla su actividad en la producción de una amplia gama de silicatos líquidos. Por su estratégica situación en Barcelona, atiende en su área de influencia, Cataluña, los mercados de sectores diversos como el del detergente, tratamiento de aguas, cartón, textil...

Silicatos de Malpica

Centrada en la producción de silicatos sódicos y potásicos y con una larga trayectoria en el mercado, complementa las actividades de las otras compañías del grupo.

Silkimya

SILKIMYA, la más reciente incorporación al grupo, supone el primer paso en el proceso de internacionalización de la compañía. Centra su actividad en la producción de sílice precipitada.

Nuestro modelo de gestión

El modelo de gestión del Grupo IQE describe los principios bajo los cuales se administra la empresa con la finalidad última de lograr su rentabilidad económica sostenida en el tiempo, garantizando la permanente satisfacción de las expectativas de nuestros clientes mediante la implicación de todos los empleados en una dinámica de constante aprendizaje y mejora en todos los ámbitos de la compañía, y todo ello de una manera responsable.

Asumir este modelo de gestión, con base EFQM, implica adquirir el compromiso de asegurar que en el Grupo IQE desarrollamos nuestras actividades en un marco de valores éticos, respetando el medio ambiente y velando por la seguridad de nuestros empleados.

Somos una empresa:

  • Comprometida, responsable e integra que genera confianza en su relación con las personas, clientes y entorno.
  • Arraigada en el territorio y perspectiva global con presencia y vocación de crecimiento en diferentes países y sectores.
  • Creativa, que potencia la innovación y la excelencia, actuando de manera diferente y audaz.

Buena química para un futuro sostenible.

Ser referente en el desarrollo de soluciones innovadoras, apreciada por sus grupos de interés y sostenible en su crecimiento.

Somos un grupo industrial especialista en química inorgánica que facilita soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida.

Certificaciones