Agricultura

El silicio es un oligoelemento necesario en numerosas plantas. Una forma de aportar este producto es mediante el uso de silicatos solubles. Dentro de la gama de productos de IQE, se recomienda el uso del silicato potásico KSIL® 2.2, que no aporta sodio al sistema. Cuando se utiliza en bajas dosificaciones, constituye un aporte adicional de sílice soluble para determinado tipo de plantas. Este nutriente incrementa la productividad de los sistemas, al mismo tiempo que mejora su resistencia frente a diferentes enfermedades y plagas.

Dentro de nuestro catálogo también se encuentran diferentes sílices precipitadas que aportan soluciones al sector, las series IBERSIL® y EBROSIL®. La sílice precipitada amorfa, además de su papel como fuente de silicio soluble, permite un control de la humedad en las plantas al compensar sus variaciones de humedad. La presentación de nuestras sílices como un polvo muy fino permite tanto la suspensión y pulverización como el espolvoreado en seco. Además, para determinadas formulaciones, la sílice es una excelente ayuda de molienda, un soporte de principios activos, o un agente fluidificante en productos con tendencia al apelmazamiento.

El silicio es un oligoelemento necesario en numerosas plantas. Una forma de aportar este producto es mediante el uso de silicatos solubles. Dentro de la gama de productos de IQE, se recomienda el uso del silicato potásico KSIL® 34 y 46.

"La vida crece donde se siembran las semillas."

Productos destinados a este mercado