IQE patrocinador del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Compartir noticia
IQE patrocinador del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Dentro del marco de actividades de Responsabilidad Social que IQE viene desarrollando destaca el patrocinio del I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Fue el 16 de agosto de 1918 cuando se publicó el Real Decreto firmado por el rey Alfonso XIII, por el que se declaraba el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara y cien años después, coincidiendo con esa misma fecha, el Gobierno de Aragón, con el patrocinio de un grupo de empresas aragonesas, ha preparado un extenso programa de actos conmemorativos.

Durante la inauguración de estos actos conmemorativos, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, se comprometió a compatibilizar el desarrollo económico de la zona, el uso público y la conservación, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Los actos culminaron con el homenaje al francés Lucien Briet, depositando un ramo de flores en la estatua que tiene en su honor. Briet, junto con el Marqués de Villaviciosa, Pedro Pidal, fueron dos de los precursores del “pirineismo”.