Inaugurada la nueva planta de sílice precipitada

Compartir noticia
Inaugurada la nueva planta de sílice precipitada

Coincidiendo con su 60º aniversario, Industrias Quí­micas del Ebro ha inaugurado una nueva planta de fabricación de sí­lice precipitada en su complejo industrial de Malpica. Este evento corporativo contó con la presencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán y del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve entre otros.

Con esta nueva infraestructura IQE aumenta su cartera de productos y se posiciona en el sector del neumático. Las características de este material, que disminuye el desgaste, mejora la resistencia a la rodadura y consigue una mayor adherencia en mojado, lo convierten en un producto fundamental en este estratégico mercado.

La inversión realizada en esta nueva planta permitirá trabajar con grandes compañías del sector y ha supuesto la creación de treinta nuevos puestos de trabajo.

La planta, que trabaja las 24 horas del día, se encuentra situada en una parcela recientemente urbanizada de 30.000 metros cuadrados e incluye una nave de producción de 6.000 metros cuadrados y un almacén de 4.000. El volumen de producción se estima en 20.000 Tm anuales.