El proyecto REALZE, “Modelo circular innovador para la producción de zeolitas y materiales de alto valor añadido mediante la sustitución de materias primas por subproducto alcalino procedente de la fabricación de aluminio”, desarrollado en Industrias Químicas del Ebro, ha resultado beneficiario de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en la empresa (2022), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (N.º expediente: EXP/EC/2023/00310).
Con este poyecto, en Grupo IQE nos situamos como referente en sostenibilidad dentro de la industria química. Con el respaldo de los fondos europeos, seguimos desarrollando soluciones sostenibles e innovadoras para el aprovechamiento circular de subproductos de la industria del aluminio, reforzando nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental y la eficiencia en el uso de los recursos.
Con REALZE transformamos un subproducto en materiales de alto rendimiento, avanzando en economía circular y contribuyendo a la descarbonización del sector.