Construcción

La proyección de hormigón en vía húmeda, técnica utilizada para la construcción de túneles y otras obras civiles, exige el uso de aditivos acelerantes. IQE lleva más de una década suministrando estos productos acelerantes o materias primas para su fabricación, a las principales empresas del sector de los aditivos para construcción.

IQE produce acelerantes de fraguado de naturaleza alcalina, en base de silicato sódico agrupados bajo el nombre comercial de NASIL®, o en base de aluminato sódico comercializados con el nombre de ALNA®.



En los últimos años IQE ha desarrollado una gama de acelerantes de fraguado libres de álcali, tanto en forma sólida como en disolución acuosa, y agrupados bajo el nombre de AKF®. Estos productos surgen de la necesidad de utilizar productos inocuos tanto para el medioambiente como para el trabajador. Al mismo tiempo, se incrementa la durabilidad y la calidad de las estructuras de hormigón frente a la utilización de acelerantes alcalinos que provocan pérdidas en la resistencia mecánica del hormigón proyectado.

Conjuntamente con esta serie de acelerantes de fraguado en disolución acuosa, IQE produce un hidróxido de aluminio en polvo comercializado como GELOXAL® 10. Este producto puede ser utilizado tanto como materia prima para la fabricación de acelerantes de fraguado exentos de álcali como acelerante en polvo para la producción de morteros especiales de fraguado rápido.

Otra materia prima necesaria para la fabricación de acelerantes libres de álcali es el sulfato de aluminio, este producto tanto en forma sólida como en disolución acuosa es producido en IQE bajo el nombre comercial de SUFAL®.

 

El producto NASIL® 3.3 es utilizado como agente consolidante de suelos y cimientos de edificios en combinación con ésteres dibásicos o aluminato sódico. Además, en los últimos años viene siendo utilizado en el proceso de relleno de dovelas en aquellos túneles excavados mediante la utilización de TBM.

"Cada edificio debe contribuir a hacer nueva la ciudad."

Productos destinados a este mercado