23 de diciembre de 2021

Industrias Químicas del Ebro S.A. mantiene su apuesta por la Formación Dual

Industrias Químicas del Ebro S.A. mantiene su apuesta por la Formación Dual

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visitó el 4 de octubre de 2021, el CPIFP Corona de Aragón.  La titular de Educación mantuvo una reunión con representantes del centro y de empresas colaboradoras en la Formación Profesional Dual, entre las que se encontraba representando a IQE nuestro compañero Jorge Pérez.

La ministra pudo conocer la participación de IQE en este modelo educativo en el que nuestra empresa lleva participando desde hace cinco años. Durante la visita, se mostraron las nuevas aulas de tecnología aplicada inauguradas este curso 2021-2022, así como otras instalaciones del centro, entre ellas el laboratorio de química y el aula de fabricación mecánica.

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa en la que los alumnos de segundo curso del ciclo superior de FP pasan más de la mitad de su tiempo en la empresa como aprendices. La formación del alumno es supervisada en todo momento por dos tutores, uno del centro educativo y otro de la empresa.

La FP Dual es un modelo educativo innovador que ofrece grandes beneficios tanto a las empresas, como a los centros educativos y aprendices, y representa una oportunidad para crear una “cantera” de futuros empleados cualificados, reduciendo los riesgos de adaptación de los empleados a los puestos de trabajo. Ya son tres los compañeros de IQE que se han integrado a nuestra plantilla tras realizar este tipo de formación.

Industrias Químicas del Ebro S.A. acogerá cuatro estudiantes de Formación Dual durante el curso 2021-2022, dos alumnos pertenecen al ciclo superior de FP en Química Industrial, un alumno de Análisis Químico y un cuarto alumno del ciclo superior de FP en Mecatrónica Industrial.

ver noticia completa ver más noticias