Apostamos por la Formación Dual

Compartir noticia
Apostamos por la Formación Dual

Industrias Químicas del Ebro S.A. ha renovado el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y por cuarto año participará en el programa de Formación Dual. Durante el curso 2019-2020 se va a acoger a tres estudiantes, dos del ciclo superior de FP en Química Industrial y uno del ciclo superior de FP en Mecatrónica Industrial.

La Formación Profesional Dual es un modelo educativo innovador en la que los alumnos pasan la mitad de su tiempo del segundo curso del ciclo superior en la empresa como aprendices, adaptando de esta forma parte del ciclo formativo a las necesidades de la empresa. La formación de los alumnos es supervisada en todo momento por dos tutores, uno del centro educativo y otro de la empresa.

Tanto la programación como la planificación de las actividades a realizar están perfectamente definidas entre el centro y la empresa, y los puestos de trabajo deben ser acordes al perfil profesional del título.

La FP Dual es una buena oportunidad para crear una “cantera” de futuros empleados cualificados, reduciendo los riesgos de adaptación de los empleados a los puestos de trabajo.